Adicción al cannabis

Adicción al cannabis

¿Problemas con las adicciones?

El consumo de cannabis es muy común en la adolescencia y puede iniciarse a edades tempranas. La sustancia química predominante en el cannabis, el THC, se adhiere rápidamente al cerebro y tiene efectos graves y duraderos en la salud mental. Aunque algunas personas sólo consumen cannabis ocasionalmente, el THC se acumula en el cerebro y puede provocar efectos perjudiciales.

Que es y sus consecuencias

El cannabis se consume a menudo mezclado con tabaco y fumado en cigarrillos, lo que provoca una rápida absorción por parte del organismo y efectos que pueden durar entre dos y tres horas. El hecho de que el consumo de cannabis esté normalizado entre los adolescentes y se equipare casi al del alcohol ha llevado a la creencia de que su consumo no conlleva riesgos, lo que puede ser peligroso ya que subestima los efectos del consumo continuado. El consumo de cannabis puede ser el primer paso hacia el consumo de otras sustancias más peligrosas.

En Ronda Salud tratamos este problema y ofrecemos terapia enfocada a la adicción. Durante las sesiones, nuestro equipo multidisciplinar evalúa y valora la gravedad de la adicción, analizando factores como la cronicidad, los cambios en el comportamiento y el entorno en el que se desenvuelve el paciente. Luego, determinamos el programa de tratamiento que mejor se adapte a las necesidades del paciente, ya sea un programa ambulatorio o residencial.

Es importante que la familia se involucre en el proceso de tratamiento, ya que este puede ser difícil y requerirá un trabajo conjunto con los profesionales para ayudar al paciente a controlar su adicción y recuperarse completamente.

Llámanos

+34 958 08 08 48

¿En qué podemos ayudarte?

Deja tu TELÉFONO y te llamamos, deja tu mail y te escribimos

    Te llamamos

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?
    Hola, ¿Te podemos ayudar?