Ansiedad, Estrés

Trastornos de ansiedad y estrés en el adolescente

¿Problemas emocionales? ¡Déjanos ayudarte!

Muchos adolescentes padecen ansiedad, existiendo distintos tipos de trastornos de ansiedad, como, por ejemplo: Trastorno de pánico (con o sin agorafobia), Trastorno de ansiedad generalizada, Ansiedad social y Fobias específicas.

La ansiedad afecta gravemente la capacidad de una persona para trabajar, estudiar o relacionarse socialmente. Acudir al psicólogo puede ser de gran ayuda para hacer frente a la ansiedad. En Rondasalud Psicólogos estamos para ayudarte mediante diferentes enfoques y técnicas, que combinamos para adaptarnos a las necesidades y experiencias de cada persona.

La diferencia entre ansiedad y estrés, básicamente es que el estrés es de origen y externo y surge como una respuesta que se manifiesta a corto plazo y que damos cuando nos encontramos ante una amenaza; por el contrario, la ansiedad es un trastorno de salud mental con origen interno que se alarga en el tiempo, y que causa importantes deterioros sobre todo en el ámbito relacional.

Algunos de sus síntomas son:

Incapacidad para dejar de lado una preocupación, irritabilidad, percibir situaciones y eventos como amenazantes, incluso cuando no lo son. Problemas de sueño, problemas para dormir, tensión muscular o dolores musculares, pensar demasiado en los planes y en posibles soluciones para todos los problemas que puedan surgir.

Resulta complicado hablar sobre causas de los trastornos de ansiedad, ya que son múltiples los factores que pueden causarlos, además de las singularidades de la persona que está sufriéndolos, tales como sus experiencias previas o sus condicionantes familiares.

Así las causas pueden ser genéticas, la química cerebral, factores del entorno en el que vive o ha vivido, abstinencia o consumo de drogas, condiciones médicas, etc.

Lo primero que debes hacer es consultar con el profesional adecuado, que en estos casos es el psicólogo/a, para que pueda diagnosticarlo y tratarlo adecuadamente. Piensa que pedir ayuda es el primer paso para poder, pedir ayuda no es un síntoma de debilidad sino de valentía. Todos necesitamos ayuda en algún o en muchos momentos de nuestra vida, pedirla es lo más natural que podemos y debemos hacer.

Llámanos

+34 958 08 08 48

¿En qué podemos ayudarte?

Deja tu TELÉFONO y te llamamos, deja tu mail y te escribimos

    Te llamamos

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?
    Hola, ¿Te podemos ayudar?