Psicología para adolescentes

PSICOLOGÍA PARA ADOLESCENTES

Ser padres no es nada fácil ¡Déjanos ayudarte!

La adolescencia es una etapa natural de transición que se convierte en un continuo reto tanto para el adolescente como para su familia que convive con él.
Una etapa de búsqueda realmente compleja que lleva aparejado el estrés y la confusión, en la que el adolescente realmente se siente perdido porque en la mayoría de los casos no cuenta con las habilidades necesarias para manejar esos problemas que se le presentan, ya que las habilidades necesarias, también están en periodo de desarrollo en esa época.
Insomnio, depresión, problemas de conducta, falta de autoestima, ansiedad, aislamiento, incomunicación y soledad se les presentan en esta etapa al igual que se nos pueden presentar a nosotros en la edad adulta.

“Debemos proporcionar a los adolescentes los hábitos, herramientas y destrezas que necesitan ahora para que alcancen un desarrollo pleno en el futuro”

¿Cómo aplicamos la terapia adecuada a cada adolescente en Rondasalud Psicólogos?

Para que nos expongan el motivo de la consulta y podamos recabar información relevante sobre el adolescente, su carácter anterior, su carácter actual, sus hábitos de rutina, de estudios, etc. Esta primera entrevista nos va a facilitar el trabajo posterior en terapia con el adolescente.

Para que ya en primera persona sea él quien nos vaya relatando sus dificultades. Estas primeras sesiones con el adolescente son fundamentales para crear el clima de confianza necesario en el que pueda ser y pueda hacer en un entorno seguro, sin prejuicios, expresándose abiertamente sobre lo que le ocurre, sus emociones y sentimientos que es la llave para que nosotros podamos buscar la raíz de aquello que le hace daño o le ocasiona la dificultad.

El tiempo que durará la terapia variará en función de la patología a tratar y en muchas ocasiones se hace necesario el trabajo con el padre y la madre. Necesitamos establecer dinámicas familiares que resulten favorables a la terapia y eliminar aquellas que son dañinas.

Con mindfulness, así como entrevistas emocionales. Más de 20 años de experiencia en terapias para adolescentes nos demuestran que cada persona es única y cada terapia debe ser individualizada, por lo que empleamos aquellas técnicas que se adapten a la patología y a la persona.

Llámanos

+34 958 08 08 48

¿En qué podemos ayudarte?

Deja tu TELÉFONO y te llamamos, deja tu mail y te escribimos

    Te llamamos

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?
    Hola, ¿Te podemos ayudar?